martes, 16 de febrero de 2010

La luz que duele. Nan Goldin



Nan Goldin hace una fotografía como pintura, captando la luz de los momentos. Por eso, no importa que haya figuras borrosas, garabatos de cuerpos desnudos que no sé sabe hacia dónde van porque lo que importa es atrapar la luz.

Sus imágenes cotidianas retratan a amigos, novios, travestis, parejas en plena explosión erótica... También se atreve a retratarse, nunca bella, sólo doliente: tras la paliza de una antigua pareja, con los ojos amoratados; en un largo ingreso hospitalario; tras el accidente en una piscina vacía, cuando nos enseña su mano abierta con tendones y sangre, como si fuera una clase de anatomía.




Lo mejor son los momentos entre parejas porque la fotógrafa desaparece, como si la foto la tomara un fantasma. Sólo está el instante.





4 comentarios:

  1. Hace mucho vi una expo suya en Londres, me gusta mucho, pero no sabía lo que cuentas! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia! Aún no he podido ver una expo monográfica de ella, aunque sí alguna foto suelta en MadridFoto... Y en un libro enorme que me trajo un rey mago.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. como no te pueden gustar los gatitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan sus fotos! Gracias Riverilla! ¿cómo estas? desde yeclacity te puedo decir ya queda menos, el viernes entrego! y hoy mucho más tranqui...

    Mil gracias

    MUAAAAA!

    pd: ¿comemos la semana que viene?

    ResponderEliminar