jueves, 8 de octubre de 2009

Atmósfera acord






El cine es una de mis aficiones-pasiones. Entre todo lo que se mueve dentro del cine, me estoy apasionando con la dirección de fotografía. Hace ya tiempo me comió la curiosidad de saber quién estaba detrás de la fotografía de Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), después me ocurrió lo mismo cuando vi Buffalo '66 (Vincent Gallo, 1998) y encontré que el artífice de esas atmósferas era un tal Lance Acord. Investigando un poco más decubrí otras películas, que había disfrutado, en las que Acord había participado en la creación de su luz ambiental: Adaptation (Spike Jonze, 2002), María Antonieta (Sofia Coppola, 2006). Por lo visto, Lance es un buen amigo de la Coppola, incluso ya trabajó con ella en su primer corto. Ahora estoy a la espera de que se estrene, por fin, su próxima colaboración con S. Jonze, Where the Wild Things Are (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario